El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, informó que el Estado negociará, en los próximos días, el espectro radioeléctrico adicional con las operadoras de telefonía móvil de la banda 1.900 MHz para mejorar la calidad de sus servicios.
“Los operadores privados han solicitado más espectro para ampliar sus servicios y mejorar la calidad. Esto ya se analizó y fue aprobado a nivel de Gobierno e iniciaremos, en los próximos días, las negociaciones para darles más espectro, más ancho de banda, por el bienestar de todos los ecuatorianos”, dijo Guerrero.
El objetivo es aumentar el acceso de los usuarios a Internet móvil y, en este sentido, se negociará la concesión del espectro radioeléctrico adicional de 1.900 MHz, de acuerdo con lo permitido por la Constitución de la República, que dispone que “el espectro radioeléctrico es propiedad inalienable, imprescriptible e inembargable del Estado”.
El ministro destacó, además, que con la nueva banda de 1.900 MHz, las operadoras podrán ofrecer un servicio de última tecnología, como el despliegue de la tecnología 4G y de esta manera beneficiar a los ecuatorianos y ecuatorianas.
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¿Trasladaron a Aquiles Alvarez a la cárcel de Latacunga?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
