La Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi entregó 2.650 racimos de banano para los agricultores afectados por las heladas y sequías, como una medida para enfrentar la baja productividad que hay en las granjas.
El Ministerio de Agricultura adquirió la fruta a pequeños productores de La Maná y Pangua. Segundo Chicaiza, director técnico del área, dijo que la compra de la fruta ayuda al sector, así como al campesino que sufre los efectos de sequías y heladas.
Jorge Montachana, presidente de la comunidad Santa Rosa, parroquia Belisario Quevedo, indicó que el Ministerio colabora con el campesinado del país.
Añadió que “el mal tiempo nos pasa factura. Las heladas y la sequía provocan pérdidas en los cultivos y pastizales. El plátano ayudará a alimentar a los animales, que han bajado de peso, por lo que es difícil venderlos así”.
Tito Albarracín, coordinador de la Unidad Agropecuaria, expresó que los técnicos en territorio evalúan los sectores con mayor afectación y de acuerdo a ello se entrega la fruta.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
