Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, dijo que para cambiar la matriz productiva del país es imprescindible el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.
Lo hizo durante un discurso por los 33 años de vida de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), entidad que promueve las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos en materia económica.
Kronfle expresó que, a su criterio, la educación y el buen gobierno corporativo deberían ser las dos columnas vertebrales del proyecto, y mencionó que los empresarios son los encargados de construir esa “torre de progreso” cuyos ejes se encuentran en el tema ambiental, en el acceso a la tecnología, los negocios inclusivos, entre otros.
El empresario destacó además la necesidad de que las políticas estatales se sintonicen mejor con el pensamiento de los jóvenes, a quienes -expresó- no les interesa las nuevas oficinas de las instituciones públicas, sino poder realizar trámites en línea.
Kronfle criticó algunas medidas arancelarias y analizó la necesidad de incentivos productivos.
María Antonieta Reyes, directora de la Amcham, expresó que el cambio de matriz productiva, orientado al conocimiento, es el primer paso para la necesaria transformación de pensamiento en el país.
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
