El plazo para pagar el decimotercer sueldo vence el 24 de diciembre
El próximo 24 de diciembre vencerá el plazo para el pago de la decimotercera remuneración, un beneficio que reciben los trabajadores bajo relación de dependencia, en forma de bono navideño.
Sin embargo, en algunas empresas el pago se realiza hasta dos semanas antes para que los empleados puedan disponer de esos recursos adicionales durante las festividades de diciembre.
El período de cálculo está comprendido del 1 de diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año en curso, pero las personas que han trabajado por un tiempo inferior o que se desvinculan del empleador antes de la fecha de pago, tienen derecho a una parte proporcional.
No se considera como parte de la remuneración anual para efectos de cálculo del Impuesto a la Renta, pago de aporte al IESS, determinación de fondos de reserva ni jubilación, pago de indemnizaciones, ni vacaciones.
Iván Avellaneda, gerente de Marketing y experto en educación financiera, asegura que esta bonificación es una buena oportunidad para ahorrar de una manera inteligente con el fin de cumplir metas financieras.
El experto considera que es recomendable gastar hasta el 20% de lo recibido. Lo restante debería ser ahorrado para posibles eventualidades, cumplir metas o adquirir una vivienda, un automóvil, estudios o emprender negocios. (I)
Hallan con vida a Hernán Antonio Freire Bonilla tras reporte de desaparición en el norte de Quito
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
