El avance de la agricultura familiar motiva un debate
En el auditorio Monseñor Leonidas Proaño -ubicado en el edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en Quito- se presentó el jueves pasado el ‘Estudio de Sistematización de los Registros Nacionales de la Agricultura Familiar’.
Si bien la investigación está centrada en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, el documento contiene información sobre cómo Ecuador desarrolla e institucionaliza una discusión participativa sobre aquel concepto desde 2014.
“La agricultura familiar implica el establecimiento de una nueva relación con la vida y con la tierra, una relación que no se reduce solo al tamaño de la propiedad”, indicó Javier Ponce, titular del Magap, quien agregó que esta modalidad de producción le proporciona otro sentido a las políticas agrarias. (I)
Noboa recibe en Carondelet al príncipe heredero de Abu Dabi para avanzar acuerdos comerciales e inversión
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
¡Con machetes y palos! Impactantes imágenes del robo de una joyería
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
