Edesa S.A., empresa ecuatoriana de sanitarios y grifería, anunció el lunes, en Quito, que invertirá $ 21,9 millones en una nueva fábrica de cerámica plana para pisos y paredes para maquinaria, terreno y obra civil. Hace dos años la fábrica reinvirtió $ 3 millones.
Edesa creará la compañía Keracisa, que ahorrará al país $ 5 millones al año en importaciones de cerámica plana. La planta estará terminada dentro de 18 meses. La inversión provendrá 100% de la empresa chilena CICA Operaciones S.A., que es dueña del 80% de las acciones de Edesa.
El viceministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, David Molina, visitó la planta de producción de sanitarios de Edesa, ubicada en el sur de Quito, con el objetivo de fortalecer los lazos con la industria nacional para trabajar conjuntamente en el cambio de la matriz productiva. “Nos llena de entusiasmo ver que empresas como Edesa generan un proceso productivo acoplado a lo que buscamos, una industria que agrega mucho componente nacional”, dijo Molina.
La empresa fabrica y comercializa productos de baño como sanitarios, inodoros y lavamanos, entre otros.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
