Ecuador pedirá que OPEP trate en junio propuesta ambiental
El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), este miércoles en Viena, que en junio se analice la propuesta de Ecuador de gravar las ventas de crudo con un impuesto ambiental para mitigar el cambio climático.
Antes de abrir la 162 conferencia ministerial, Pástor declaró a la prensa que esa propuesta "necesita preparación previa" dentro de la OPEP.
La cuestión "no está en el orden del día en esta sesión, pero esperemos que para junio esté en el orden del día con la debida preparación", explicó.
En la sesión de este miércoles "yo pediré que entre en agenda en junio", precisó el funcionario.
El pasado octubre, el presidente ecuatoriano Rafael Correa volvió a defender su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático.
Concretamente, el Mandatario propuso que "los países consumidores de combustibles fósiles, que son la principal causa del cambio climático, racionalicen su consumo, y paguen algo para compensar a los países que generan bienes ambientales y que sufren de los cambios climáticos".
Una tasa del 5 % a las exportaciones petroleras, permitiría crear un fondo verde de más de 40.000 millones de dólares.
LigaPro: Así va la tabla de posiciones tras la victoria de Libertad sobre Manta
Champions League: Joel Ordóñez va por la clasificación a octavos de final
El Inamhi advierte lluvias intensas este 24 de febrero
Hakimi será juzgado por presunta violación
El fiscal, Leonardo Alarcón, descarta persecución política y defiende investigaciones
Muere el actor Robert Carradine, recordado por Lizzie McGuire y La Venganza de los Nerds
Aseguradoras activan protocolos por violencia en estados de México
VIDEO | Así luce un nido de un loro silvestre desde una GoPro
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
