Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior, reiteró hoy en Manta, Manabí, que el Gobierno prevé cerrar las negociaciones con la Unión Europea (UE) en el primer semestre de este año. Afirmó que lo más probable es que la segunda ronda de negociaciones con el bloque europeo sea en la tercera semana de marzo, en Quito.
Si Ecuador no alcanzara a firmar un acuerdo comercial con la UE, solo en el primer año pagaría $ 500 millones en aranceles.
Rivadeneira explicó que la aprobación del acuerdo comercial es un trámite que demorará mucho tiempo, ya que luego de ser aprobado por el Parlamento Europeo, cada país miembro de la UE deberá admitirlo en sus respectivos congresos.
Rivadeneira mencionó que el objetivo era reunirse con los principales representantes de los gremios y empresas relacionados a la pesca blanca y el atún, para poder escuchar cuáles son las necesidades, preocupaciones y demandas al Gobierno.
Respecto a dichos pedidos, el secretario de Estado informó que se le solicitó ayuda en el acceso a mercados sin pago de aranceles, entre ellos la UE.
“Este es un mercado fundamental para el sector de la pesca ecuatoriana. Está a favor de que podamos cerrar una negociación positiva para el país en este año para poder seguir entrando al mercado europeo sin aranceles y mantener su posición competitiva”, indicó.
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador e IICA ponen en agenda la cooperación para el desarrollo agrícola regional
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
