Las centrales hidroeléctricas de Paute y Mazar, en el Austro (sur del Ecuador) tienen las suficientes reservas para abastecer de energía eléctrica al país, comunicó el Ministro Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz. Por esto descartó declarar el estado de emergencia en el sector eléctrico.
“Tenemos una reserva superior al 20 %. La cota de la represa de Paute se encuentra en los 1.988 metros sobre el nivel del mar, mientras que la de Mazar en 1.950, esto asegura el abastecimiento de energía sin ningún problema”, añadió el funcionario de Estado.
Esteban Albornoz explicó que lo único que se declaró en emergencia fue el proceso de contratación de generación térmica de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP), debido a que “es necesaria la incorporación de generación térmica para garantizar la reserva de energía en el país”.
El ministro afirmó que la energía que produce el país vive un momento histórico. “Termoesmeraldas está trabajando a su máxima capacidad desde el 25 de febrero de 2011. La hidroeléctrica Paute está operativa con sus 9 unidades y Mazar está totalmente operativa. A esto hay que sumarle los 8 proyectos que están en construcción, incluido Coca Codo Sinclair”.
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
