Ecuador cerró marzo con una bajada de la inflación del 0,21%, lo que sitúa la acumulada de los últimos doce meses en apenas un 0,02 %.
Los datos -difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)- indican que de las 12 divisiones de consumo analizadas, las tres que más incidieron en la inflación mensual de marzo fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,0768 %), transporte (-0,0743 %) y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-0,0184%).
Con respecto a la inflación anual, a marzo se registraba un descenso de 0,12%.
Entre las ciudades que presentaron las variaciones mensuales negativas más altas fueron Esmeraldas, Santo Domingo, Ambato y Quito.
En su reporte, el INEC señaló, además, que en marzo de 2019 el costo de la canasta familiar básica (CFB) fue de $ 713,05 en referencia a un año antes que costaba $ 711,13.
En marzo del presente año, el ingreso familiar mensual de un hogar tipo (cuatro miembros) fue de $ 735,47, detalló el Instituto en su página web.
En diciembre pasado, el Gobierno fijó el salario básico en Ecuador en $ 394, es decir $ 8 más que en 2018. (I)
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
