El vicepresidente Jorge Glas anunció hoy que Ecuador exportará carne de res a partir de 2015, cuando se espera que el país sea declarado libre de la fiebre aftosa.
"Ese es un enorme desafío", sostuvo el funcionario al explicar que ahora ya no se habla de productos estrellas, sino de cadenas productivas.
"Ecuador tiene un enorme potencial de generación de riqueza exportando cárnicos", aseveró Glas, quien este sábado reemplazó al presidente Rafael Correa en el acostumbrado informe semanal de labores del gobierno a la ciudadanía.
De acuerdo con el vicemandatario, el país suramericano garantizará la calidad de la carne, mediante métodos de trazabilidad en los que se conoce toda la información vinculada al animal desde su nacimiento.
Glas advirtió también se exigirá que los centros de procesamiento de los productos cárnicos cumplan con todo los requisitos legales, y cuenten con alta tecnología para evitar daños ambientales.
"No podemos hacerlo de otra forma que no sea con excelencia, porque a mayor calidad, mejor precio va a recibir el ganadero, el centro de faenamiento (matadero), y más riqueza vamos a generar para los ecuatorianos", apuntó.
En enero pasado, el presidente Correa aseveró que desde hacía 33 meses no se reportaba un caso de fiebre aftosa en Ecuador, por lo que el país sería declarado libre de esa enfermedad el año próximo.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CTE suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
