Ecuador avanza en acuerdos con farmacéuticas de India y España
Con el objetivo de proveer medicina garantizada a bajo costo, el Gobierno continua su plan de gestión con el asentamiento de una empresa española en Ecuador, así como el acuerdo con dos grandes farmacéuticas indias.
Claudio Galarza, gerente general de la empresa pública de fármacos (Enfarma) del Ecuador, ha confirmado estos avances en una entrevista con la agencia EFE durante su visita a Nueva Delhi.
Esta misión, definida como "una fármaco-economía", viene gestándose desde hace un año con empresas indias, lo que permitido un ahorro del 30% y que pretende lograr el 40% para 2015 y 2016.
La negociación, que se lleva a cabo en el Consulado General de Ecuador en Bombay, está pactando el precio de entre 260 y 300 medicamentos de la India.
También se está acordando la transferencia de tecnología, la capacitación del personal y la certificación internacional.
El funcionario detalló que las farmacéuticas indias Cipla y Sun Pharmaceutical no piden patentes, una ventaja para trabajar con materia prima local.
Novocat Farma es la empresa española que ha creado los diseños para las 7 plantas de producción de medicina que se construirán en La Ciudad del Conocimiento Yachay.
Esta obra se prevé entregar en un plazo de 18 a 24 meses.
Tomado de EFE
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
