El Gobierno de Ecuador presentará una respuesta a la medida tomada por la Comunidad Andina (CAN), y defendió la Resolución 116 al considerar que la economía nacional no permite devaluar su moneda, el dólar.
El anuncio lo hizo ayer el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien en un diálogo con periodistas en Guayaquil, indicó que Ecuador defenderá el derecho a aplicar las “normas técnicas que crea necesarias para defender el bienestar de sus ciudadanos”. Dijo que la decisión de la CAN cuestiona el procedimiento porque no se da el tiempo suficiente a los socios del bloque (Colombia y Perú) para prepararse ante las nuevas normas técnicas adoptadas por el país.
“Evaluaremos el pedido y daremos la repuesta pertinente”, aunque Ecuador “seguirá manteniendo y defendiendo su derecho soberano a poner las normas técnicas que crea necesarias para defender el bienestar de sus ciudadanos”, reiteró el Mandatario.
Además, dijo que en el campo comercial se debe entender que la economía ecuatoriana está completamente dolarizada desde el año 2000, por lo que le es imposible devaluar la moneda, como sí lo han hecho sus vecinos. EFE
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
