La petrolera suiza Arkham fue adjudicada para entregar en Ecuador 4,32 millones de barriles de diésel que utiliza el sector automotor pesado y la generación termoeléctrica del país suramericano, suficiente para la demanda de un trimestre en el país.
La compañía ofreció un precio de 5 dólares sobre el precio del barril en el momento del embarque, la mejor oferta que receptó Petroecuador en un concurso de adjudicación realizado el pasado 15 de noviembre en Quito.
Los primeros embarques llegarán al país desde la primera semana de diciembre. Ecuador deberá proveerse de diésel debido a dos paralizaciones programadas en la refinería de Esmeraldas que atraviesa un proyecto de repotenciación.
En el 2014 se estiman compras de derivados por 6.000 millones de dólares, informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, a tiempo que exponía el presupuesto nacional para el siguiente año, que fue aprobado este martes.
El sector petrolero, sin embargo de las importaciones de derivados, dejará al finalizar el 2014 ingresos por 3.109 millones de dólares, una vez descontadas las compras de derivados y las inversiones en la producción petrolera que será de 9.000 millones de dólares.
Ecuador espera tener ingresos netos de 17.000 millones de dólares con la venta de crudo, para lo que ha estimado un precio promedio de 86,4 dólares por barril.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CTE suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
