Aproximadamente 100 km medirá una tubería que se construirá entre el suroriente ecuatoriano y Andoas (Perú) para transportar el petróleo local a través del Oleoducto Norperuano, informó ayer el ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor.
Para viabilizar esto firmaron un convenio el secretario de Hidrocarburos de Ecuador, Andrés Donoso, y el gerente general de Petroperú, Pedro Méndez.
Pástor también explicó que este ducto, que costará a ambos países 300 millones de dólares, permitirá trasladar cerca de 35.000 barriles diarios del suroriente ecuatoriano, lo cual ahora no es posible por falta de infraestructura. La tarifa de transporte por barril será de 10 dólares.
El secretario de Estado afirmó que estos campos pertenecen a la undécima licitación que se desarrollará el 24 de octubre de 2012, la cual comprende la exploración y explotación de 18 bloques del suroriente.
Las reservas actuales del país se estiman en 100 millones de barriles, pero con la explotación en el suroriente se podría llegar hasta los 1.500 millones, lo cual permitirá producir hasta 500.000 barriles por día, que serán evacuados por el oleoducto peruano. Esto generará un mayor interés en las empresas que asistan a la anotada ronda.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
