El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Nacional de Cooperativas, resolvió intervenir la cooperativa de ahorro y crédito “Cacpe Macará”, con domicilio en el cantón Macará, provincia de Loja, para proteger los intereses de sus socios y garantizar la estabilidad de la entidad.
Actualmente, la entidad no cuenta con directivos registrados en la Dirección Nacional de Cooperativas, por problemas internos. De los 17.045 socios que tiene aproximadamente, solamente 7.929 están registrados.
Con esto, el gerente de la cooperativa ha incumplido lo dispuesto en el artículo 206 del Reglamento General de la Ley de Cooperativas, según esta Cartera de Estado.
El MIES declaró intervenida a la cooperativa de ahorro y crédito “Cacpe Macará” y designó como interventora a Martha Brito.
Asimismo, el MIES intervino la cooperativa de vivienda “El Mirador”, ubicada en Santa Cruz, Galápagos, hasta resolver su situación o liquidación. La cooperativa presenta una serie de problemas de organización, legales, administrativos y financieros.
Por aquello, el Ministerio dispuso y demandó la regulación de la situación de la organización, legal y administrativa-financiera de la cooperativa que tiene 720 socios. El interventor designado en este caso es Edwin Carate.
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
