Alrededor de 200 agricultores, en el auditorio del Municipio del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, testimoniaron la transferencia, mediante compra/venta, de 88,69 hectáreas que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a favor de las Asociaciones de Desarrollo Integral “El Viejo San Martín” y la Agropecuaria “San Nicolás de Pichibuela”.
Jorge Moreno, socio de la Asociación “El Viejo San Martín”, emocionado por el logro, mostró a manera de victoria el documento que a él y a sus compañeros los convierte en dueños del predio.
“Nuestras tierras ahora son fuente de empleo y gracias al Gobierno vemos el futuro con fe y optimismo; y como somos parte del cambio y de la historia, trabajaremos la tierra para el engrandecimiento de nuestras familias y de la patria”, dijo emocionado Moreno, quien resaltó que aumentarán su producción e ingresos con estas tierras.
Por su parte, Miguel Carvajal, viceministro de Desarrollo Rural del Magap, dijo que “ninguno de estos proyectos de entrega de tierras pueden caerse, sobre ellos están los ojos de los montubios, campesinos e indígenas, pero también los de los Isaías o Peñafiel, quienes festejarían si fracasáramos”.
Carvajal manifestó que los nuevos propietarios de los predios llamados Fhaeex y La Martina fueron empleados de las florícolas que allí operaban y con la transferencia efectuada la semana pasada son los nuevos empresarios, quienes con sus esfuerzos pagarán la deuda adquirida y trabajarán en pro de su bienestar y de sus fami
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
