La Subsecretaría de Acuacultura donó ayer 3,9 toneladas de truchas de la variedad arco iris para alimentar a niños, adultos y personas de la tercera edad que forman parte de varios programas sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Guayaquil.
Al menos un centenar de entidades como los Centros Infantiles del Buen Vivir, establecimientos gerontológicos y de atención para personas con capacidades especiales accederán a la carne de este pez, considerada como una de las más ricas en proteínas.
Estas truchas provienen de los criaderos que tiene la Subsecretaría en el Centro de Investigaciones Acuícolas, en la vía a Papallacta, en el Tena.
La cantidad entregada corresponde a unas 8.500 libras o a 1.158 peces de casi cuarenta centímetros cada uno. Estos animales eran reproductores, pero al llegar a su fin esa misión, su carne puede ser consumida.
Gloria Reyes, de la Asociación Promesas Dulces, que atiende a casi 670 niños y 25 madres en los Guasmos, estuvo muy contenta con la donación. Calculó que le corresponden más de 40 libras del pescado.
Cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres, que dirigen estos centros de atención social, recibirán en el transcurso de estos días la cantidad que les corresponde de acuerdo a la capacidad de su servicio.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
