Cuatro empresas explotarán campos menores
La empresa pública Petroamazonas suscribió ayer las actas de cierre de negociaciones con las cuatro empresas que ganaron la Ronda de Campos Menores, proceso que se inició en junio.
Son 7 los campos en las provincias de Orellana y Sucumbíos con una inversión privada de $ 804,6 millones para los tres primeros años de los contratos que tendrán una década de duración.
Estarán operados por las compañías Sea Ecuador, Vinccler C.A., Corporación Nacional de Petróleo de China, Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), y Cementaciones Petroleras Venezolanas (Cpven). Petroamazonas seguirá siendo el operador.
Para mayo de 2018 se prevé iniciar con la explotación de los campos Blanca, Vinita, Paka Norte, Pata, Parahuacu, Guanta-Dureno y Drago, cuya producción para dentro de los próximos diez años se calcula en 104,46 millones de barriles de crudo.
En un plazo de 30 días la petrolera estatal firmará los contratos definitivos de servicios específicos con los consorcios.
Esto se debe a que las compañías disponen de ese tiempo para constituir una oficina en el país, explicó Álex Galárraga, gerente general de Petroamazonas.
Las tarifas que la empresa pública pagará a los contratistas fluctúan de acuerdo al marcador de crudo WTI. El valor mínimo es de $ 10,21 y el máximo de $ 17, con un precio promedio de $ 14,7.
Para el cálculo se consideró un precio de WIT de $ 55 por barril. (I)
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
