Para reducir las dudas e incertidumbre que genera la explotación minera es necesario considerar los “aspectos positivos y negativos” ocurridos en otros lugares del mundo, asegura el consultor chileno Fernando Crisosto.
Ese balance permitirá mantener una comunicación recíproca entre la empresa y los ciudadanos, en donde se alcancen acuerdos y compromisos de inmediato cumplimiento.
Y destacó que lo más importante es “respetar la legislación de un país, que tiene relación con el respeto al medio ambiente y la seguridad; la extracción eficiente de los recursos y el aprovechamiento de la mano de obra local con capacitación”, que debe ser técnica, científica y para el desarrollo humano, reitera el consultor.
Ese desarrollo armónico no es solo responsabilidad de la empresa y los ciudadanos, sino también de los proveedores de servicios técnicos, industriales y demás involucrados.
Esas industrias paralelas deben comprometerse a brindar servicios de calidad, a precios justos, con eficiencia y ética para garantizar su crecimiento y sostenibilidad, concluyó Crisosto.
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
