Empresarios de Colombia reunidos ayer en Nueva York para buscar inversores en Estados Unidos coincidieron en que la crisis que atraviesa Europa puede suponer una oportunidad para que las compañías de ese y otros países de América Latina se hagan con nuevos activos.
"La crisis europea es una ventaja interesante para muchas compañías latinoamericanas, porque muchas inversiones hechas por empresas europeas en América Latina van a deshacerse de activos, especialmente empresas españolas, portuguesas e italianas", expresó el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez.
El máximo responsable de la cementera colombiana fue uno de los directivos de 16 compañías de ese país que se reunieron ayer con más de un centenar de inversores en la Gran Manzana, como parte de la conferencia "Colombia InsideOut", organizada por el banco Citigroup en el hotel Waldorf Astoria.
"Esas empresas necesitan deshacerse de algunos de sus activos y esto podría producirse no en China, no en Estados Unidos, sino en América Latina, por lo que hay una enorme oportunidad para que las empresas colombianas se hagan con esos activos", concluyó Vélez.
Un ejemplo de ello fue la del banco español Santander, que vendió recientemente su filial en Colombia al grupo chileno Corpbanca por 1.225 millones de dólares.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
