La academia, el sector público y privado construyen la primera planta de producción de reactivos para diagnóstico clínico. Dicha inversión asciende a los 10 millones de dólares y se asentará en el puerto principal del país.
La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la empresa privada Vibag y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), firmaron un acuerdo para cimentar una planta en la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE). El convenio fue aprobado por el Consejo Sectorial de la Producción.
El proyecto tiene como finalidad abastecer de productos e insumos de diagnóstico clínico de alta calidad, que permitan desarrollar la industria local, generar empleos y sustituir importaciones con un beneficio de 50 millones de dólares en los próximos 3 años.
“La ZEDE es un motor que impulsa la investigación, innovación tecnológica con participación de los empresarios innovadores, el sector público y la academia”, puntualizó el rector de la Espol, Sergio Flores.
Para las autoridades académicas y públicas, esta alianza estratégica permitirá asentar nuevas empresas con tecnología para generar bienes, servicios exportables y competitivos en los mercados internacionales. La misión es volverlos diversos, de excelente calidad y a un precio competitivo. (I)
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
