El proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, considerado el más grande de Ecuador y ubicado en las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos, tiene un avance del 44,6%, constató el vicepresidente de la República, Jorge Glas.
Durante un recorrido por la obra, el segundo mandatario destacó lo que representa para las comunidades tener cerca un proyecto de esta magnitud, es desarrollo para el Ecuador, pero primero local.
Las obras para beneficio de la comunidad han llegado antes que empiece a funcionar la hidroeléctrica, destacó Glas; sin embargo, una vez en funcionamiento, el 30% de excedentes se va a destinar para el desarrollo de las áreas de influencia, reiteró.
Cerca del proyecto hidroeléctrico se construirá un Instituto Superior de Electricidad, con la finalidad de que más jóvenes se preparen para trabajar en Coca Codo una vez que inicie operaciones, señaló el Vicepresidente.
Glas verificó los avances de este plan que prevé entrará en funcionamiento en enero de 2016 generando para el país mil 500 megavatios.
El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, informó que la energía que va a producir Coca Codo cubrirá el 36% de la demanda nacional y junto a los otros siete mega proyectos adelantados en la nación permitirán convertir al país en exportador de energía eléctrica limpia y sin afectación para el ambiente.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
