La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional cumplió ayer una agenda de trabajo en Aguarico (Orellana).
La mesa legislativa, presidida por el asambleísta amazónico Carlos Viteri Gualinga, recorrió los tentativos puntos de explotación.
También estuvieron Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea; y Germán Ledesma, miembro del CAL.
Durante el trayecto, los legisladores realizaron un sobrevuelo por el campo 31. Recorrieron Edén Yuturi, la zona donde se procesaría el crudo, de aprobarse el pedido del presidente Rafael Correa.
Según Viteri, el viaje por el territorio tuvo como objetivo “tener en cuenta todos los factores” con miras a tomar una decisión.
En Edén Yuturi, los legisladores conocieron sobre la tecnología que se empleará para la extracción del petróleo, la cual, según las autoridades, será de mínimo impacto ambiental. El objetivo es que el proceso no afecte, en gran escala, al medio ambiente y biodiversidad.
En el recorrido estuvieron también los ministros Lorena Tapia, de Ambiente; y Pedro Merizalde, de Recursos Naturales No Renovables.
En la mañana, la comisión recibió a Franklin Cox, alcalde del cantón Aguarico, y a otros ciudadanos de este sector, quienes se mostraron a favor de la iniciativa gubernamental, pues, a su criterio, al ser localidades de influencia, recibirán directamente los beneficios que traerá la explotación.
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
