La IV edición del Salón del Chocolate Ecuador 2012 se realizó el último fin de semana en el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica, con la participación de más de 20 expositores especialistas en chocolate.
El evento, patrocinado por los ministerios de Turismo y Patrimonio, permitió el posicionamiento nacional e internacional del chocolate y el cacao ecuatoriano.
A la cita acudieron especialistas internacionales, como Chloe Doutre, de Francia; Steven Devries, de Estados Unidos; y Serge Thiry, en representación de Bélgica y Colombia.
Jean Chistophe Lievain, director de la Cámara Francoecuatoriana de Quito, expresó que la actividad constituyó una plataforma excepcional de promoción y, además, pronosticó que en pocos años el producto ecuatoriano se transformará en un referente mundial, por ser el mejor cacao con el que se puede elaborar el mejor chocolate del mundo.
El Ministerio de Turismo (Mintur) promocionará con varios stands el chocolate ecuatoriano en más de 40 ferias internacionales en las que participará este año.
Asimismo, en forma articulada con el Ministerio Coordinador de Patrimonio, se estructuran proyectos de promoción y de apoyo al cacao y al chocolate ecuatoriano
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
