Una carga de 20 toneladas métricas fue entregada el pasado lunes a la empresa cerámica Edesa, cuya planta se ubica en la zona industrial del sur de Quito. Es la primera vez que la capital recibe gas natural del Golfo de Guayaquil.
El carburante llegó a las 08:00 en un tanque cisterna que mantiene el gas licuado a -175 grados centígrados para regasificarse en Quito en la planta de la empresa a -160 grados de temperatura.
La inversión realizada por Edesa suma unos $ 1,9 millones para reemplazar el gas licuado de petróleo (GLP) por el gas natural, informó el gerente de operaciones, Francisco Pareja.
Sin embargo, para la compañía quiteña están a la vista algunos beneficios de esta transformación, los que se miden en la calidad de la quema, el impacto ambiental y los costos (el GLP para las industrias no se vende con subsidio).
Eso mejora al momento un 3% la producción de la empresa especializada en sanitarios y lavamanos para hogares, pues los hornos -que calientan durante todo el día a 1.200 grados centígrados- reciben un gas estable que evita las roturas de los productos.
El pedido de gas natural fue solicitado el pasado 5 de julio y el lunes se efectuó su primera entrega. Diariamente la compañía necesitará un tanquero similar al que arribó a la planta quiteña.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
