El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana aclaró, mediante un comunicado oficial, que los créditos adquiridos en España en asuntos hipotecarios “no se traspasan a la banca ecuatoriana”.
El pronunciamiento de la Cancillería obedece a una noticia de diario El Universo, publicada el 9 de septiembre, en donde se indica que el nuevo embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, comentó que el Gobierno analiza un plan para que las instituciones financieras privadas compren la cartera de crédito de los ecuatorianos en España.
La nota apunta que Roldán adelantó que ya se han “mantenido conversaciones con la banca ecuatoriana que podría comprar esa deuda”. Esas expresiones se produjeron durante un evento en el consulado de Madrid.
Esto generó la reacción inmediata de ciudadanos que expresaron su preocupación a través de las redes sociales.
La cancillería, liderada por María Fernanda Espinosa (foto), dijo que las políticas de apoyo a ecuatorianos en el exterior se mantienen. En el caso de España, el trabajo de acompañamiento legal a los afectados por la crisis inmobiliaria se mantiene en el marco legal vigente y dentro de los procedimientos actuales. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
