La canciller alemana Angela Merkel descartó la implantación de eurobonos para resolver la crisis de la deuda en la Eurozona y afirmó que no hay peligro de recesión en la economía germana.
“Los eurobonos no son la solución a la actual crisis”, dijo la jefa del Gobierno alemán en una entrevista a la televisión pública ZDF.
En el momento actual, la implantación de los eurobonos sería “justamente el camino equivocado” para tratar de resolver la crisis, ya que llevaría a una “unión de la deuda”, no a la “estabilización de la situación”, precisó.
La Canciller rechazó, además, que haya peligro de recesión en la economía alemana, a pesar de la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre del año. El aumento del Producto Interior Bruto (PIB) fue de 0,1 % frente al 1,3 % del trimestre anterior.
Tanto la Canciller como su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el líder del Partido Liberal (FDP) y titular de Economía, Philipp Rösler, ratifican casi a diario su rechazo a los eurobonos (títulos de deuda europea común).
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
