El Gobierno entregó a 43 pescadores del sector camaronero del cantón Machala, provincia de El Oro, permisos para portar armas durante sus faenas como una medida de protección, contra los asaltos a los que están expuestos contantemente.
Los 43 permisos fueron entregados previo a un proceso minucioso de pruebas teóricas y prácticas, para finalmente poder obtener el documento.
La viceministra de Seguridad, Gloria Polastri, explicó que los camaroneros fueron capacitados en materias de Legislatura, Regulación, Utilización de armas, así como se le solicitó a cada uno los documentos con información sobre sus antecedentes penales.
La medida busca sosegar a los camaroneros que denuncian ser víctimas de constantes asaltos por parte de bandas organizadas que les roban sus motores o sus productos de varios meses de trabajo.
Los camaroneros aseguraron que constantemente sufren los asaltos por parte de esas bandas organizadas ocasionándoles a ellos grandes pérdidas y perjuicios.
La tarde del miércoles pasado fue apresada una banda que se dedicaba a robar e intimidar a los empresarios del sector.
Se prevé que en los próximos días se entregarán unos 120 permisos para portar armas en las provincias de El Oro y Guayas.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
