Ecuador suscribió un contrato de financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes) por un monto de $ 90,2 millones que corresponden al 72% del valor total de la construcción del proyecto hidroeléctrico Manduriacu, que tendrá un costo estimado de $ 124,8 millones.
El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dijo que la suscripción de este instrumento ocurre dentro del marco de fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y Brasil, y de profundización de los marcos de cooperación bilateral.
El proyecto se ubica entre las provincias de Imbabura y Pichincha, su construcción estará a cargo de Odebresh y será supervisada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP).
La capacidad instalada de la hidroeléctrica será de 60 MW y su contribución con el medio ambiente será evitar la emisión de 1,88 millones de toneladas de CO2 y la importación de combustibles para generación eléctrica por $ 24 millones. Está previsto que la obra empiece a operar a fines de 2014.
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
