En lo que resta del año la entrega de préstamos hipotecarios por parte del BIESS están garantizados. Así lo afirmó Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, al tiempo de recordar que para el 2015 se tenía planificado entregar $ 1.340 millones.
A la fecha el BIESS ha otorgado $ 840 millones en créditos, mientras otros $ 260 millones se encuentran en procesamiento para ser repartidos. En los 5 años de operación el banco ha concedido 144.000 préstamos hipotecarios equivalentes a un total de $ 5.000 millones, beneficiando a alrededor de 500.000 personas.
Espinosa sostuvo que se mantiene el ritmo de crecimiento de los últimos 15 años, con un promedio del 15%. Aseguró que el manejo principal de las inversiones del Banco se fundamenta en la entrega de préstamos.
Añadió que no se ha reducido la demanda de créditos por parte de la ciudadanía, pese a que el país atraviesa por un año difícil.
Por su parte, Jaime Rumbea, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y de Vivienda del Ecuador (Apive), manifestó que el BIESS ha cumplido las metas de colocación de créditos hipotecarios. La entidad representa el 67% de la oferta hipotecaria a nivel nacional. (I)
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
