Biess destina $100 millones para préstamos quirografarios
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social BIESS cuenta con $100 millones para préstamos de hasta $2.500 con un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5 al 8,5%, más tres meses de gracia.
El presidente de la República Lenín Moreno, detalló ayer en cadena nacional, que el anuncio es parte de las medidas de ayuda por parte del Gobierno Central para que las y los ecuatorianos puedan enfrentar de mejor forma las necesidades dadas en la emergencia sanitaria.
En caso de no ser afiliados a la seguridad social, existirá la opción de aplicar a los préstamos prendarios. En esta alternativa, el Ejecutivo enfatizó que “que las joyas dejadas como prendas no serán rematadas, ya que se realizará la renovación inmediata y los clientes un periodo de 6 meses para recuperar sus joyas”.
En relación a las pequeñas y medianas empresas, la Corporación Financiera Nacional (CFN), dispondrá $50 millones para créditos que apunten a la reactivación económica, para preservar el empleo y fomentar nuevas plazas de trabajo.
La información para acceder a este tipo de beneficios, puede realizarse a través de las líneas de comunicación como el 1800 BIESS y la página web. www.biess.fin.ec (I).
Escuche el mensaje del presidente de Ecuador, Lenín Moreno dado ayer en la noche.
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
