El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) cuenta en sus procesos con mecanismos que apoyan a los usuarios de préstamos prendarios, que se han retrasado en sus cuotas de pago, con el objetivo de que sus joyas no entren en los procesos de remate por mora.
Una de estas opciones es la renovación del préstamo. Para ello el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma el Biess podrá refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo. También puede efectuar la cancelación completa de la deuda, incluso unas horas antes de que inicie el remate de joyas.
El cronograma de los procesos de remates, programados a partir del 29 de mayo a nivel nacional, ya se encuentra definido y puede ser consultado a través de la página web www.biess.fin.ec.
Este producto crediticio es otorgado por el Biess bajo el principio de solidaridad, con el objetivo de brindar a la ciudadanía, independientemente de estar afiliada o no a la seguridad social, créditos inmediatos con dinero en efectivo, a cambio de sus joyas de oro como garantía.
ANT solicita a la Contraloría un examen especial a títulos habilitantes y al sistema AXIS
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
