Durante el primer semestre de 2012 el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) desembolsó $ 437 millones en créditos hipotecarios, cifra que evidencia un porcentaje de crecimiento del 16% respecto al mismo período del año anterior, en el cual se otorgó $ 378 millones.
Efraín Vieira, gerente general del Biess, señaló que “la inversión programada en colocación tanto de créditos hipotecarios como de quirografarios en lo que resta del año, es de $ 1.105 millones, de los cuales más de $ 450 millones están destinados a préstamos para bienes inmuebles, cuya proyección 2012 es de $ 901 millones”.
Los volúmenes de colocación y número de beneficiarios también se han incrementado. De enero a junio del presente año, 12.000 familias ecuatorianas ya cuentan con su vivienda propia y en los próximos seis meses se proyecta que sean entre 13 mil y 14 mil los nuevos beneficiados.
“Este año nuestro plan es colocar por lo menos 28 mil créditos hipotecarios. El Biess concede 100 préstamos hipotecarios por día.
La meta es superar e incrementar esa cifra, porque sabemos que el financiamiento de una casa propia permite cubrir una necesidad básica de la ciudadanía ecuatoriana”, subrayó.
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
