Balanza comercial con EE.UU. deja $ 2.587,6 millones a favor
En los primeros siete meses del año, la balanza comercial con Estados Unidos ha dejado a Ecuador $ 2.587,6 millones a su favor, principalmente por el superávit petrolero de $ 3.566,4 millones, que compensa el déficit comercial no petrolero de $ 978,8 millones.
Entre enero y julio, Estados Unidos se consolidó como el principal socio comercial de las exportaciones petroleras y no petroleras ecuatorianas y también de las importaciones realizadas por el país en ambas bandejas de productos.
En este período, el país exportó petróleo por $ 5.032,6 millones a Estados Unidos, expresados en 6.954,1 toneladas métricas, el 60% del total de consignas de crudo de este período ($ 8.391 millones). Asimismo hizo importaciones petroleras por $ 1.466,2 millones en 1.442,8 toneladas.
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
