La administración de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), en manos del Gobierno desde 2009, aumentó el volumen de carga en un 11%.
Según la entidad, eso significó pasar de 813.000 a 902.000 toneladas en 2011. La declaración la hizo el subsecretario de Comunicación Política, Patricio Barriga, mediante un comunicado, en respuesta a versiones de algunos diarios en el sentido de que disminuyó el volumen de arribo de mercancías a la terminal.
Aclaró que en este lapso el número de barcos atendidos aumentó un 57%, aunque no precisó la cantidad de naves que realizaron operaciones en el puerto manabita.
El funcionario explicó que la reducción del 5% en la carga total respecto a 2011, se debió a la disminución de importaciones de graneles o carga suelta y vehículos, cuyo objetivo fue aminorar la brecha negativa en la balanza comercial del país.
En ese año, la carga total fue mayor que la que se registraba entre 2000 y 2009, que fue 792.000 toneladas, en promedio.
Barrica comunicó que las recaudaciones en la terminal se incrementaron en $ 2 millones al pasar de $ 7 a $ 9 millones en 2011.
Este comunicado tuvo como objetivo rebatir la información presentada en medios impresos del país, hecho que lamentó Patricio Barriga, por ser “sesgada”.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
