El cafetalero ganador de la Taza Dorada produce en Pichincha
Con una calificación de 90,06, el productor Henry Gaibor ganó la edición XII del Concurso- Subasta “Taza Dorada Arábiga 2018”, que organizó la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé).
El evento tiene como finalidad determinar la mejor cosecha del año y tuvo el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, entre otros organismos.
El segundo y tercer lugar del concurso recayó en Servio González, de Loja, y Guillermo Ortiz, respectivamente.
Pablo Pinargote, gerente de Anecafé y coordinador del evento, indicó que en esta ocasión participaron más de 60 muestras de caficultores de las cuales 40 pasaron a la etapa final, quienes superaron los 86 puntos. “Esto demuestra la calidad y las ganas del productor para mejorar su café”.
Las muestras finalistas fueron catadas, desde el martes 3 hasta el 4 de octubre, por parte de los 10 jueces y compradores internacionales, provenientes de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Francia e Inglaterra, para conocer al ganador del concurso.
Francisco Castro, juez y catador de Costa Rica, dijo que basado en su experiencia, ahora el productor se enfoca en tener más limpieza de su grano, en procesar mejor sus café y en la humedad, lo que agrada al cliente externo e interno. (I)
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
