La Junta Bancaria y la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), en Resolución JB-2014-2903 emitida el 24 de abril de este año, impusieron la obligatoriedad del establecimiento comercial de emitir la nota de cargo y de verificar que la firma y rúbrica que consigne el tarjetahabiente sea la misma que conste en el reverso de la tarjeta y en el documento de identificación.
La resolución establece que el almacén exigirá siempre la presentación del documento de identificación y anotará en el comprobante el número de la cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte.
Antes de tal reforma, la norma señalaba la exigencia del documento de identidad para los casos de duda en las firmas y rúbricas de los tarjetahabientes.
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
