Varios agricultores del Valle de Portoviejo, en la provincia de Manabí, son capacitados en prevención y utilización de fertilizantes orgánicos para contrarrestar la plaga del caracol. El taller es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
La jornada de trabajo contó con el soporte técnico de Agrocalidad, del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). En el evento estuvieron presentes varios agricultores, líderes comunitarios y de las asociaciones agrícolas la Sequita y Puerto Higuerón, del cantón Rocafuerte.
No obstante, el día de la capacitación los técnicos y los agricultores detectaron en un semillero de arroz que estaba listo para su trasplantación , propiedad de Milton Valencia, la presencia del caracol manzana, especie que puede depositar entre 400 y 500 huevos cada 10 días.
César Chérrez, técnico de Agrocalidad, expresó que el Magap y el Iniap desarrollan estrategias de cooperación para brindar el servicio de estudio de suelos a los agricultores, como requisito para realizar las aplicaciones de los nutrientes.
Julio Mero, técnico de la UTM, indicó que es necesario “robustecer los nutrientes del suelo para volverlos fértiles y resistentes a las plagas”. De su parte George Vásquez, representante de la empresa Sumiplant, agregó que el Iniap realiza varias pruebas de este insumo con resultados aceptables.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
