La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables inició sus labores
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables inició sus labores, tras finalizar, el proceso de fusión de las Agencias de Regulación y Control Hidrocarburífero, Minero y de Electricidad como se dispuso en el Decreto Ejecutivo 1036.
El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables nombró a la economista Diana Arias Urvina como Directora Ejecutiva Encargada de esta nueva Agencia, para ejecutar los procesos administrativos y jurídicos, necesarios e iniciar sus actividades.
El proceso de fusión inició el 6 de mayo de 2020 y cumplió con las normas de optimización y austeridad del gasto público, el mismo garantizará que las operaciones de la agencia se ejecuten bajo criterios de eficiencia, calidad y transparencia.
El Ministro de Energía, René Ortiz destacó que, la nueva Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables continuará trabajando de manera coordinada y en apego al cumplimiento de la normativa vigente en estos tres sectores estratégicos.
“Se dará prioridad al control de: tarifas eléctricas, nuevo mecanismo de fijación de precios de combustibles, colaboración en el combate a la minería ilegal, así como al control y regulación de las actividades y exportaciones de minerales, hidrocarburos y electricidad” acotó el Secretario de Estado.
Debido a la Emergencia Sanitaria, decretada en el país, a causa del Covid-19, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables mantendrá equipos operativos en todo el territorio nacional, vigilando el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector, en las operaciones hidrocarburíferas, eléctricas y mineras.
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Se registra un incendio en la Refinería de Esmeraldas
¡Cuánta ilusión! Kendry Páez llegó a Buenos Aires para ser parte de River Plate
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
