Acuerdo permitirá la exportación de atún y maracuyá a Brasil
El atún y la maracuyá con sus procesados, pulpa y concentrado, podrán ingresar al mercado brasileño como parte de un acuerdo inicial entre Ecuador y Brasil. Los gobiernos de ambos países firmaron un Memorando de Entendimiento en materia comercial y de inversión extranjera directa.
El documento también contempla la inversión de Brasil, en por los menos $ 500 millones e incluye las exportaciones de servicios.
El viceministro de Comercio ecuatoriano, Francisco Rivadeneira, manifestó que hay ciertos productos que tienen un potencial enorme para ingresar a Brasil y no pueden hacerlo por problemas sanitarios y fitosanitarios. Entre los que constan el banano y el camarón.
Ante esta dificultad fueron creados dos comités técnicos a nivel de Gobierno, con la participación del sector privado. Los entes identificarán cuáles son los problemas que tiene Brasil para aceptar el ingreso de estos productos y corregir las deficiencias en el país.
Renán Alcívar, presidente de la Federación de Productores de Maracuyá de Manabí (Feproma), mencionó que es importante abrir nuevos mercados para el producto, ya que beneficiará a miles de agricultores, en especial de la provincia donde hay mayor produción del cítrico.
Enfatizó que durante la reunión que sostuvo con el cónsul de Brasil, el martes pasado, le propuso al diplomático que su Gobierno transfiera tecnología de punta a la federación e instale una planta procesadora en el país para entregarles el producto con un mayor valor agregado.
Según Feproma, la demanda de la fruta en Brasil es de 200 toneladas semanales.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
