110 personas habrían sido despedidas de la empresa General Motors-Omnibus BB. De acuerdo con Maribel Cumba, parte del Comité de Empresa, la razón que habría aludido la compañía para prescindir del servicio de sus empleados fue la baja de producción, debido a una disminución en las ventas: “Dijeron que no hay ventas entonces no pueden seguir produciendo autos sino hay quien compre”, dijo y especificó que sus compañeros recibieron su liquidación al momento de ser despedidos. Los exempleados serían de todas las áreas.
De la misma forma el año pasado salieron unas 300 personas de la empresa. Ese es el caso de Edison Peralta, quien el próximo 13 de marzo cumpliría 12 meses fuera de General Motors n (GM). La razón fue la misma: la baja de producción. También a Peralta, quien laboró durante 13 años en GM, le cancelaron su liquidación al momento de ser notificado de su despido: “Ellos me dijeron que era lo que me correspondía y no puedo mentir, sí me pagaron todo y también un bono extra. No les gusta tener problemas con ninguna institución pública”, explicó.
DIARIO EL TELÉGRAFO intentó comunicarse con los directivos de General Motors, pero manifestaron que por el momento no se pronunciarán. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
