El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

La aerolínea pública TAME ha confirmado que la ruta aérea que une la capital de Ecuador, Quito, con la ciudad estadounidense de Nueva York se suspenderá a partir de febrero por falta de rentabilidad.

Así lo ratificaron a Efe fuentes de la empresa, que sostuvieron que la operación de mantener la línea aérea entre ambos puntos es "muy costosa" y "genera pérdidas millonarias".

Por ello, han decidido suspenderla de manera indefinida a partir del próximo mes de febrero por los costos operativos que genera y por la estructura que se tiene que mantener como empresa para que la ruta siga operativa.

La aerolínea ecuatoriana ha tomado una serie de medidas para esclarecer y sanear sus finanzas tras un informe de la Contraloría que hablaba de pérdidas millonarias.

Además, en 2019, concentrará sus esfuerzos en recuperar el mercado doméstico. (I)