Nuevas oportunidades de inversión en Manabí son analizadas por el gobierno para mejorar las condiciones económicas de la provincia.
Para esto el viernes pasado, el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, desarrolló una serie de actividades en Manta.
El objetivo es consolidar nuevas exportaciones que permitan reactivar la economía de pequeños productores y grandes empresarios de los sectores pesquero y acuícola.
Campana se reunió con representantes de Autoridad Portuaria de Manta (APM) y de la concesionaria de la Terminal
Portuaria de Manta (TPM), con quienes revisó las nuevas facilidades logísticas para importar vehículos. Y recorrió la primera terminal de cruceros que será inaugurada en los próximos días.
Posteriormente mantuvo un encuentro con miembros de los sectores acuícola y pesquero.
Con ellos se comprometió a establecer consensos que generen beneficios colectivos y apuntalen la gestión pública a través de la Secretaría Técnica de Acuacultura y Pesca.
Recordó que la Ley de Fomento Productivo ofrece hasta 15 años de exoneración del impuesto a la renta para nuevas inversiones y 20 años para el sector turístico en Manabí y Esmeraldas.
“Vemos un potencial enorme para desarrollar hoteles resort, oficinas, apartamentos, pienso que Manabí tiene condiciones muy favorables para el desarrollo de estos y otros proyectos”, comentó Campana. (I)