El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, fue enfático en decir que pese al estado de excepción, el abastecimiento de productos para la alimentación de la población está garantizado.

Lazo aseguró que los mercados a nivel nacional cuentan con el abastecimiento necesario para comercializar los productos a la ciudadanía.

El Ministro no ocultó que existan problemas logísticos en la distribución de los productos, pero que estos se superan con el pasar de los días.

“Esto (problemas de distribución) se debe a la disminución, en ciertos sectores de nuestra patria, de la actividad productiva del campo, debido a la emergencia sanitaria. Esta situación genera anomalías en la actividad normal del trabajo. Pese a esto el abastecimiento de alimentos sigue asegurado”, aseveró.

Alimentos como el limón, jengibre y banano tiene mayor acogida entre la población en estos días, destacó el funcionario.

“El sector productor, ganadero y agroindustrial siguen trabajando de manera coordinada con nuestro Ministerio para garantizar el abastecimiento de los productos”, resaltó.

Lazo hizo hincapié en la ayuda a los agricultores y de cómo se llevan los lineamientos de seguridad para que éstos entreguen un producto de calidad.

“Trabajamos en temas relativos a la actividad alimentaria, a la manipulación e higiene a la hora de cosechar, empacar y transportar los alimentos. Esta es una tarea diaria y activa del Ministerio de Agricultura con cada uno de los productores”, refirió.

El Ministro aseguró además que está garantizada la exportación de productos. (I)