El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO)  avanza en la búsqueda de nuevos mercados para los derivados lácteos que tienen potencial de crecimiento en el mercado internacional, con ese propósito se mantuvo una reunión en la Cancillería, con el área de Negocios Inclusivos y  Pro-Ecuador, para hacer conocer el trabajo asociativo que ejecuta junto con la empresa El Ordeño.

La Agso expuso  el  potencial con el que cuentan los emprendimientos agroindustriales para producir  derivados   que pueden ser comercializados en el exterior.

A la cita concurrieron los dirigentes de  centros de acopio, quienes solicitaron  ayuda para que sus productos tengan mercados internos y externos donde comercializarse.

Los representantes de Gobierno  comprometieron la presencia de técnicos extranjeros que les capaciten a las agroindustrias existentes en la producción de quesos, así como en identificar en varios países el interés de adquirir productos industrializados de calidad, que provengan de emprendimientos industriales que se encuentren trabajando en modelos inclusivos.