El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Zurich Insurance Group (Zurich) comprará las operaciones de la aseguradora australiana Insurance Group Limited (QBE) en América Latina por un precio total de $ 409 millones, sujeto a ajustes de cierre.

Está previsto que esta transacción posicione a Zurich como la aseguradora líder en Argentina, a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México y se convertirá en tercera aseguradora en Ecuador. 

Zurich espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del grupo de 10% dentro del primer año después de completar la operación. Se prevé que la adquisición se complete a finales de 2018 y que se financie con recursos internos.

Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por Zurich Insurance Group aproximadamente de $ 790 millones el año pasado, con una gran oferta de productos. (I)