El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Ecuador y Francia suscribieron un Acuerdo Administrativo de Cooperación en materia turística, con lo cual se prevé promover el desarrollo de transportes alternativos (rutas para bicicletas, vías verdes) y el alojamiento rural.

El convenio durará tres años y la puesta en marcha de la cooperación se definirá anualmente entre las partes.

La Dirección General de Competitividad, Industria y Servicios (Dgcis) del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de la República francesa y el Viceministerio de Turismo del Ecuador, se encargarán  de ejecutar el proyecto.

La cooperación responderá a las políticas públicas que constan en el Plan Nacional para el Buen Vivir y al Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible del Ecuador, Plandetur 2020, una guía de planificación estratégica del Mintur que define la actividad turística, para garantizar el desarrollo del turismo sustentable.