El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

Productores internos y externos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecen estar dispuestos a extender un acuerdo que limita el bombeo de petróleo para ayudar a reducir el exceso de oferta, dijeron ayer jueves tres delegados del organismo.

“La voluntad de extender el actual entendimiento es fuerte entre los participantes de dentro y fuera de la OPEP”, dijo un representante del grupo que pidió permanecer en el anonimato.

Los precios han subido, pero los inventarios siguen siendo altos y la producción en países que no participan del pacto, como EE.UU., ha crecido, manteniendo al barril por debajo de los $ 60.

No obstante, los funcionarios de la OPEP creen que el acuerdo está ayudando a equilibrar el mercado, y que debería extenderse hasta la segunda mitad del año. (I)