El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, participa hoy en un panel organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre principios para una buena gobernanza de los recursos naturales.

Durante el encuentro, Poveda expondrá los avances ecuatorianos en la gestión de recursos hídricos, minerales, hidrocarburíferos y ambientales, en torno al proyecto de cambio de matriz energética que impulsa gobierno de Rafael Correa.

En el panel de discusión también participarán la ministra de Minería de Chile; el presidente del Instituto de Gobernanza de Recursos Naturales de EE.UU., Daniel Kaufmann; el secretario General de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, Jonás Moberg, y el profesor de la escuela de negocios de Noruega, Oystein Noreng.